Contáctenos
px
office Consultorios en Belgrano, Buenos Aires, Argentina
telefono 011 4784 7126
telefono 15 6152 8367
mail Info@activamentes.com.ar


Ultimos Artículos

Psicología Laboral y Personal Información Profesional - Verónica Arias

• Lic. en Psicología UB 1975 – Buenos Aires Argentina
• Psicoterapeuta de Adultos y Niños en Instituciones Privadas y Estatales
• Psicodiagnósticos y Estudios Psicotécnicos aplicados a la Orientación Vocacional y Selección de Personal
• Capacitadora en procesos de Cambio, Reubicación y Reinserción Laboral
• Selectora Freelance para Consultoras de RRHH
• Ex docente UBA  - Facultad de Psicología y Medicina



more
Acerca de mi Trayectoria

La formación de un profesional en cualquier disciplina comienza con la finalización de los estudios de grado. Graduada en la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Belgrano en 1975 comencé la especialización en Clínica Psicológica acompañando la práctica psicoterapéutica que durante 10 años realicé en el Hospital J.T. Borda. Abordé con pasión el estudio de las diferentes corrientes teóricas en Psicopatología desde el corpus Psicoanalítico y la Semiología Psiquiátrica. Me entrené en el tratamiento de pacientes graves y sus familias con los aportes de la Escuela Sistémica. Dediqué especial atención a todo lo referido al Diagnóstico Psicológico y a las  Técnicas de Evaluación Psicodiagnóstica para las que estamos los psicólogos habilitados, actualizando siempre los desarrollos que hacen al Test de Rorschach cada vez más eficiente en el plano del diagnóstico clínico y en la profundidad de las evaluaciones en Psicología Laboral.

Sigo de cerca los avances de las Ciencias Cognitivas y los cambios de código que modifican las interpretaciones de las ciencias blandas.

Mi objetivo es lograr una transmisión accesible acerca del factor psicológico en la calidad de vida de las personas, en lo afectivo, laboral, familiar y social. Brindar diferentes puntos de vista y alguna información que posibilite a quienes visiten mi sitio web, la posibilidad de interrogar sus necesidades y encontrar algunas herramientas que ayuden a pensar y decidir.

Por éste medio me pongo a su disposición para recibir sus inquietudes, pero fundamentalmente será un placer conocer lo que en la diversidad de las posibilidades que tiene el ser humano, los hace a cada uno singular e irrepetible.