Contáctenos
px
office Consultorios en Belgrano, Buenos Aires, Argentina
telefono 011 4784 7126
telefono 15 6152 8367
mail Info@activamentes.com.ar


Ultimos Artículos

Psicología Laboral y Personal Psicología para Empresas


moreSelección de Personal

• Elaboración de perfil acorde a la descripción del puesto a cubrir.
• Estudios Psicotécnicos y Test de Personalidad.
• Informes escritos y evaluación consensuada para la elección del candidato.


Recomendamos que el acto de  incorporar personas para cubrir posiciones en su empresa o negocio, en todos los niveles de responsabilidad, sea una oportunidad para la evaluación de los rendimientos estándar que cada sector obtiene respecto de sus objetivos.
La Selección de Personal es un trabajo de análisis llevado a cabo por profesionales e implica un estudio concienzudo de las características de la empresa, del cargo y sus funciones así como de las características personales de los demás integrantes, estilo de liderazgos de los superiores, clima laboral y comunicación interna.
Así podrá establecerse el perfil deseado y seleccionar el RRHH con criterio de realidad y un mínimo coeficiente de error.
Psicólogos idóneos deberán realizar la serie de Entrevistas y Estudios Psicotécnicos de acuerdo con las pautas preestablecidas que serán indagadas con técnicas específicas.


more
Consultoría en Evaluación de Clima Laboral, Capacidad de Liderazgo y  Negociación.

• Atendemos consultas puntuales de ejecutivos dentro o  fuera de la Empresa interesados en mejorar o profundizar la Gestión de Equipos de trabajo.

El dinamísmo y proactividad deseado en todo   equipo de trabajo tiene un responsable y se llama “motivación”.
Poner en sintonía la motivación de las personas es posible cuando la Comunicación Interna en la empresa funciona fluidamente de arriba-abajo y de abajo-arriba generando un “clima
laboral” homogéneo, de participación y responsabilidad reconocida en cada nivel.
Los responsables de gestión con función de liderazgo han de estar capacitados para destacar los talentos de sus empleados recuperándolos al máximo, detectar las debilidades para corregirlas con flexibilidad y poseer habilidad para negociar alternativas favorables al desempeño del conjunto y a los objetivos del negocio.
La evaluación en relación a estos ítems puede facilitar la introducción de cambios sencillos a la hora de optimizar rendimientos.
Evaluar algunos “temas” en su empresa, puede evitar que éstos se conviertan en un problema.